10 regalos para amantes de la Historia de España que no son libros

La Historia de España es una de las más ricas e increíbles del mundo. Nación de naciones y tierra de paso para las principales culturas de Europa.

Es muy sencillo, con tanta historia, encontrar libros que traten sobre España, Hispania o sobre detalles y temas muy concretos, pero aquí ponemos algunos de los posibles detalles más originales que hemos encontrado en Amazon y que representan nuestro pasado.

1 La famosa «águila» visigoda.

El águila original, llamada fíbula aquiliforme, era un broche o imperdible de oro, bronce y vidrio que se utilizaba para unir la vestimenta.

2 Grabado del Teatro de Mérida

Se trata de un grabado al aguafuerte, aguatinta y barniz blando sobre papel superalfa de 250g. Edición limitada y numerada del artista sevillano Norler. Nunca está de más invertir en arte y más cuando representa fielmente el famoso teatro romano.

3 Puzzle de la Alhambra

Una preciosa vista de la famosa Alhambra, legado por excelencia del paso de la dinastía nazarí en el Reino de Granada.

4 Un soldado español

No puede faltarte este modelo en tu estantería:

5 Nuestras antiguas pesetas

6 Banderas y estandartes de la Guerra Civil Española

7 Maqueta de la primigenia Torre de Hércules

8 Juego del Soneto

Durante el llamado Siglo de Oro, coinciden en la Villa de Madrid algunos de los mayores genios de la literatura universal. Y, aunque se trata de un círculo que exige colosales méritos para acceder, el Fénix de los Ingenios –Lope de Vega– organiza en honor de San Isidro un concurso público para que poetas noveles puedan codearse con ellos y –¿por qué no? – ganar un puesto en el Parnaso. Los valedores, los literatos y las rimas conseguidos serán definitorios para proclamar al ganador del concurso

9 Un galeón español, a elegir… o haz tu propia flota

10 Una taza para que el café de la mañana te sepa a Historia